R.E.M. - Automatic for the People


Hay grupos que, por más que pase el tiempo, nunca defraudan; y cuando se hace una remembranza de su historia, por más discos que sean, siempre habrá gratas sorpresas en redescubrirlos. Lo digo porque, en mi caso, me ha pasado con este disco de R.E.M.

A decir verdad, lo tenía un poco olvidado, entre el monton de cds y dvds que tengo en mi recámara y lo recuperé por varias razones, 1) me recuerda a mi niñez (cuando salió a la luz, tenía unos miserables 9años de vida) 2) particularmente, creo que es uno de sus tres mejores trabajos en su larguísima y gran discografía , 3) contiene clásicos de los 90's y del rock en general, como lo es la emotiva y cruda "Everybody Hurts", "Man on the Moon" o el track con que abren (que no podría ser mejor intro a R.E.M.), "Drive".

Sea por la razón que sea, personal o no, el disco vale muchísimo la pena, no en vano es catalogado dentro de los mejores discos que hayan sido grabados dentro de varias listas (Rolling Stones lo pone dentro de los 500 mejores discos) y fue galardonado en varias ocasiones, marcando un antes y un después en la carrera de este veteranísimo grupo.


Tracklist:
  1. "Drive" – 4:31
  2. "Try Not to Breathe" – 3:50
  3. "The Sidewinder Sleeps Tonite" – 4:06
  4. "Everybody Hurts" – 5:17
  5. "New Orleans Instrumental No. 1" – 2:13
  6. "Sweetness Follows" – 4:19
  7. "Monty Got a Raw Deal" – 3:17
  8. "Ignoreland" – 4:24
  9. "Star Me Kitten" – 3:15
  10. "Man on the Moon" – 5:13
  11. "Nightswimming" – 4:16
  12. "Find the River" – 3:50


Descarga/Download: R.E.M. - Automatic for the People

Password: ultimovicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario