PJ Harvey - Rid Of Me [1993]

Como cuando me quitaron los ruedines de la bici o el primer sexo: mi primer contacto al escuchar ‘Rid Of Me’ es un episodio inolvidable de mi vida. Siento este exhibicionismo, pero me resulta inevitable hablar de este disco desde un punto de vista sentimental. Porque la (literal) falta de aliento que me provocó ESE momento de ‘Rid Of Me’ (la canción) sólo suponía la antesala a esta obra maestra de la música de todos los tiempos que en adelante cambió mi forma de entender la música. Y, por extensión, la vida. Aquella joven y talentosa Polly Jean y el Steve Albini más inspirado sólo podían eclosionar en un hito. En este ‘Horses’ de los noventa, lo mejor del punk, el blues y el rock, sin aditivos artificiales ni poses absurdas, se alían con una PJ que suena rota, desgarrada, en estado de gracia absoluto, capaz de retratar como pocos autores una pasión desesperada hasta la violencia o la enfermedad. Indispensable e incontestable de principio a fin (y eso incluye su impresionante y feísta portada), como las más grandes obras de arte resulta inigualable incluso para su autora. (por Caniche en www.jenesaispop.com).

Tracklist
01. Rid Of Me
02. Missed
03. Legs
04. Rub 'Till It Bleeds
05. Hook
06. Man-Size
07. Highway '61 Revisited
08. 50 Ft Queenie
09. Yuri-G
10. Man-Size
11. Dry
12. Me-Jane
13. Snake
14. Ecstasy

Descarga/Download: Rid Of Me

Pass: ultimovicio

Gracias a/Thanks to: Bitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario